TABLE STYLING CAMPESTRE

Para hacer este blog, se utilizó de venue Finca Carmona para servir de inspiración en el table styling al estilo campestre. Finca Carmona es el espacio perfecto para recibir y entretener invitados en un ambiente entre naturaleza e historia.

Los elementos que se utilizaron en la decoración de la mesa dan un sentido de calidez, presentes los colores tierra y la naturaleza. El espacio físico permite tener una vista hacia los jardines y un paisaje verde entre árboles y montañas, justo es lo que busca este estilo.

El gran salón reservado únicamente para hacer los tiempos de comida, refacciones y atender a invitados, tiene presentes elementos antiguos y rústicos de la finca como: la bufetera de madera, una chimenea y artículos preciados llenos de historia de la finca.

Para la mesa se utilizaron bajaplatos y servilleteros de rattan, la clásica vajilla Willow de color azul, copas de agua y vino, cubiertos dorados y servilletas de tela blanca. El material de rattan da un toque rústico, ya que la madera de la mesa está cubierta con un mantel de tela blanco.

También es importante decorar la mesa con un florero elegante y clásico con follaje verde y flores que no quiten protagonismo a los puestos. Se optó por darle un toque de color a los platos, agregando flores amarillas y frutas (naranja y limón) deshidratadas en la mesa.

La comida para acompañar un table styling de estilo campestre se puede servir y presentar como buffet para un almuerzo, ofreciendo distintos platillos ya sea de Guatemala o Francia, ya que ambos representan el estilo.

Para un menú chapín de entrada unas mini enchiladas, tortillas de maíz negro con queso fresco o dobladas son una buena elección.

De plato principal un pollo al horno, con mole o pepián, acompañados de arroz y verduras.

Para el postre ofrecer una variedad de dulces típicos, rellenitos o plátanos.

Siempre servir café al finalizar el almuerzo pero durante las comidas horchata, rosa de jamaica o frescos naturales, quedará perfecto. Si desean ofrecer una bebida alcohólica, sugiero acompañar los alimentos con vino.

Si deciden comida francesa al estilo campestre iniciar con un quiche Lorraine, canapés de queso Brie y cebolla caramelizada o un pâté con hojas de perejil, acompañados de tostadas de baguette.

De plato principal, un pollo a la naranja o campestre con champiñones. Para los acompañamientos, una ensalada Niçoise o verduras y elegir entre arroz campestre, papas al horno o tartiflette.

Por último, para el postre sugiero alguna de las siguientes opciones: trufas de chocolate, mousse de naranja o de requesón, pound cake, madeleines o tarta tatin de pera.

En el caso del estilo campestre francés las bebidas de elección son: citron pressé, vino, café o té.

Previous
Previous

how to decorate your kitchen

Next
Next

AFTERNOON tea